08 agosto 2011

"Provisiones" de Julio Jurado

Aquella mañana, el cebo que utilizaba por primera vez el pescador le trajo una agradable sorpresa.
Una sirena de ojos coralinos y todavía adolescente llevaba el anzuelo como un adorno, atravesando sus labios amoratados. Seducido por el canturreo lastimoso de la sirena, la subió a su pequeña embarcación y, tras arroparla con mucha delicadeza con su chaquetón marinero, enfiló la proa en dirección al puerto. Ardía en deseos de llegar a casa, y en esta ocasión no echó un trago en la taberna.
Cuando el pescador rebasó la puerta con su trofeo, se sintió el hombre con más suerte del mundo, pues en los días que siguieran su familia podría elegir, sin penurias, qué llevarse a la boca. Casi todos comieron carne hasta hartarse. Sólo la hija más pequeña no quiso modificar sus costumbres, y pedía, cada vez que le preguntaban: ¡De la parte que es pescado! 

* En "Andar por el aire" de Gens Ediciones.

6 comentarios:

  1. No, Víctor, gracias por llamarme la atención con tanto tacto. Es de Julio Jurado, lo puse en las etiquetas pero olvidé hacerlo en el titulo. Su libro "Andar por el aire" tiene un buen puñado de buenos cuentos, para muestra un botón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, otra vez. Da gusto tener amigos. Abrazos.
    Julio J.

    ResponderEliminar
  3. El desenlace final es muy bueno. Gran microrrelato. Buscaré algo más de Julio Jurado.

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije porque el cuento me sonaba, Jesus, pero como vi que estaba publicado en Gens pensé que no era tuyo. Veré si encuentro ese título de Julio. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un final inesperadísimo. Pensaba que la niña no querría, pero sus escrúpulos van por otro camino. Me gusta.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte