02 agosto 2011

"Hablaba y hablaba..." de Max Aub

Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.

*De su libro "Crímenes ejemplares".

8 comentarios:

  1. jajaja para esa gente que no para de hablar debe ser una muerte horrorosa jajaja
    Muy bueno, me ha echo reír.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Crímenes ejemplares, ¿verdad? Este Aub... Un abrazo de bloguero solitario de agosto.

    ResponderEliminar
  3. "No murió de eso, sino de no hablar", jejej, genial.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea aprovechar agosto para repasar textos ejemplares. Así pica el gusanillo.
    Saludos estivales.

    Susana Camps

    ResponderEliminar
  5. Un cuento muy bueno, lo de reventarle las palabras por dentro es una metáfora de lo más gráfica.

    ResponderEliminar
  6. lo estoy descubriendo ahora, a Aub digo

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte