12 octubre 2011

Grimas y leyendas


Mi amigo David Vivancos no sólo es un gran aficionado al ajedrez sino que también escribe excelentes cuentos y microrrelatos y por fin se ha animado a abrir un blog, “Grimas y leyendas”. Creo que la mejor forma de darlo a conocer es con una muestra de lo que os encontraréis allí. Así que os dejo con…

Comida de trabajo

Hace tiempo que dejé de ir a comer con mis compañeros al bar del juzgado para hacerlo en mi despacho. Aunque sus platos difícilmente habrían satisfecho las expectativas del gourmet más exigente, sería injusto achacar mi decisión a la calidad de lo servido: de hecho, también había ido allí algún domingo con los niños. Mi elección tampoco guardaba relación con la crisis, ya que sus precios eran razonables. Fue fruto de la casualidad, supongo. No recuerdo cómo probé mi primer expediente pero sí su agradable sabor en mi paladar. Devoré providencias y papel timbrado con fruición desde ese día hasta la mañana en la que el juez entró en mi despacho alertado por los muchos documentos que últimamente se habían, digamos, traspapelado. Innecesario fue improvisar una excusa plausible: mis carrillos hinchados de celulosa me delataron. Dejó sobre mi escritorio una apelación particularmente incómoda. Ya sabe qué hacer con ella, dijo.

PD. Sí, tranquilos, que no me olvido. Pinchad aquí, os llevará a su blog.

10 comentarios:

  1. Pues es todo un descubrimiento. El relato me parece bueno, original.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, así que vamos para allí ipso facto. Gracias, Jesus.

    Abrazos.

    Pd: Y enhorabuena por publicación en Narrativas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Agus, hay que dejarse ver, esto es como ir a los bailes en edad casadera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo, hay que dejarse ver y que tu primer baile sea en el blog de Jesús es todo un privilegio. Gracias, maestro. Y gracias a todos aquellos que se animen a pasarse por Grimas y leyendas. Ojalá consiga haceros pasar algún buen rato, que no es poco. Nos leemos, amigos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación Jesus. Lo guardo en favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, el autor promete. Y enhorabuena también por Narrativas. Estás muy activo..., o como diría una abuela valenciana que conocí, "ets molt treballadoret". Fenomenal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Se me había pasado. Qué buen micro con las dichosas palabritas y no fue seleecionado al menos? De ese concurso no me extraña ya nada...


    Me llevo el enlace al blog roll

    Muxuk!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, de nuevo. Igual vuestro gusto y criterio son discutibles pero lo que no admite duda es que sois buenas personas ;-) R.A., sí fue seleccionado en el dichoso concurso de las dichosas palabritas. Aun no sé cómo. Ahora que no nos lee nadie, creo que comparto más o menos la opinión que tienes sobre el concurso de marras...

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte