28 abril 2011

Abril, aguas mil

Ha sido estupendo este mes de abril.
Los microrrelatos “El goteo de los días de lluvia”, “Tic-tac” e “Insomnio” fueron seleccionados por Sergi Bellver para la sección “Arroz negro” del número 96 de BCN Week. BCN Week es una publicación de periodicidad mensual que se distribuye de forma gratuita por un montón de locales de Barcelona. La tirada es de 15.000 ejemplares y eso unido a la coincidencia con la festividad de Sant Jordi hace que la ilusión por salir en ella sea doble. Aún no está actualizada la versión electrónica así que no he podido colocaros el enlace a todos los que no podéis conseguirla en papel.
Por otro lado, envié el microrrelato “Ignorancia” en respuesta a la convocatoria que hacían desde la página web “Cuentos y más” con la única idea de contribuir humildemente al recuerdo, doloroso pero necesario, de una época nefasta. Mi sorpresa ha sido enorme al enterarme de que tanto el periódico “Página/12” como “Tiempo Argentino”, publicaron en sus ediciones de papel y digital una selección de los textos enviados e “Ignorancia” está incluido en los dos. Así que lo mandé allende los mares de vacaciones, digamos, y ha acabado haciendo unos bolos tan inesperados como gratificantes.
Los microrrelatos “Estampa” y “Lección” han sido seleccionados por Carolina Molina para la sección “Érase un cuento” de “El Heraldo del Henares” donde puedes leerlos por primera vez o recordarlos si ya los conocías. Es una publicación electrónica más que recomendable con una sección dedicada al cuento que incluye creación, entrevistas a autores y crítica, y que no deberíais perderos. Esta semana, sin ir más lejos, podéis disfrutar de una interesantísima entrevista a Isabel Mellado, autora del magnífico “El perro que comía silencio”.
Finalmente, podríamos decir que abril trajo también una noticia fantástica… pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

19 comentarios:

  1. Enhorabuena, Jesus, te lo mereces, cada día vas "creciendo", y eso es fruto de tu esfuerzo y talento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES. "IGNORANCIA" SENSACIONAL!!
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Jesus, sigues creciendo, aquí y allende los mares. Manu tiene razón: talento+esfuerzo nunca falla. Esperamos más noticias. Bravo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!!! Tras las aguas de abril a por las flores de mayo jeje. Que no pare la racha!!!
    Saludillos

    ResponderEliminar
  5. Jesus, estas gotas de lluvia me empapan de una alegría inmensa. Estás haciendo un gran trabajo y eso te lleva a una gran trayectoria. Me alegro muchísimo, estoy convencida que el futuro (no muy lejano) te tiene reservadas muchas satisfacciones literarias. Voy corriendo a repasarme todos los enlaces que has puesto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jesús, me gusta ver que se premia y se realizan distinciones a la gente con talento y esfuerzo.

    A seguir en la brecha.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el talento, el tesón y los resultados.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Jesus.
    Si quieres que te sea sincera, a mí no me extraña nada en absoluto que a tus piezas les ocurra lo que les está ocurriendo. :-)
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Me alegro, Jesús. Es de justicia que todo esto suceda. Y lo que falta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades.
    Tantas coincidencias juntas será por algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Esta explosión tenía que llegar, Jesus. Era justa y necesaria. Aviso: volverán los tiempos oscuros. Te lo aseguro con la misma certeza con que te aseguré que llegarían los claros. A seguir al pie del cañón, de día y de noche, sencillamente, hasta que te mueras.
    Abrazos desde este otro cañón,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  12. ZORIONAK JE!!! Qué alegría. La verdad es que te mereces todo esto y mucho más. Lo haces muy bien, y además eres constante. Me alegro que te gusten mis comentarios. Por cierto, espero que me consigas una revista. Tu sigue así, y seguiremos celebrando tus exitos. Muxuk

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena je por todos los logros que has obtenido en este mes de abril!!!!!!
    muxuk

    ResponderEliminar
  14. Me alegro muchísimo de la noticia. Si un día leyera un texto tuyo en alguna revista no me extrañaría lo más mínimo, pero a la vez me alegraría mucho de que tu talento se expandiera (quiero decir, que fuera conocido por otros)
    Es lo que tiene escribir TAN bien, que hay épocas de vacas gordas para disfrutar, y primaveras para sonreír.
    Esperaré con ansia la otra noticia, que la imagino... ¿plantaste un árbol?
    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Jesus, y lo que falta ;)

    Has ido paso a paso y como dice Gemma es que es lógico que tus textos lleguen a donde están llegando.


    Un abrazo

    Muxuk!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ENHORABUENA JESUS!!!! Me alegro mucho de que todo tu esfuerzo y tu talentazo se vea recompensado. Saborea estos momentos y sigue así. Muxuk

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, Jesus. Es una gozada ver cómo las cosas van bien, como deberían.
    Abrazo gordo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  18. Pues que siga lloviendo! Me alegra muchísimo Jesus! Espero con ansias la próxima tanda de agua.
    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  19. Llueve azúcar para Jesus. Mis felicitaciones, campeón, por tantos éxitos. Tú lo vales.

    Besos y abrazos sequitos.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte