31 diciembre 2013

Red de jeito

Las mujeres de los pescadores se sientan en el muelle, al borde del agua, y reparan los agujeros de las redes de sus maridos para que, al atardecer, puedan salir de nuevo a faenar y haya comida un día más sobre la mesa. En ciertas intersecciones, cuidadosamente elegidas, sustituyen el cáñamo por algunos de sus propios cabellos que se arrancan de un tirón seco mientras entonan melodías tristes y oscuras. Con esta sencilla ceremonia protegen a los hombres del embrujo al lograr que las sirenas que quedan atrapadas en la red, junto a centenares de sardinas, mueran decapitadas.

4 comentarios:

  1. oohhhhh, preciosos relato Jesús, por casualidad acabo en esta tu casa y por aquí me quedo invitado quedas al m´ñio y nos leemos. Que bonito y emocional relato.
    Abrazos y feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo de Ana Mª Shua este micro ¿no te parece?. Será por las sirenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me puedo imaginar los pechos de las sirenas erguidos, el cabello largo, las escamas de multicolores, su canto en una isla, muy contentas, nunca las figuro decapitadas...me encanta el detalle que una mujer enamorada tenga el cuidado a su hombre...saludos

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte