10 noviembre 2011

Tierra de bárbaros




El próximo sábado, día 12 de noviembre, es un día feliz para mí. El escritor Norberto Luis Romero presenta su nueva novela, “Tierra de bárbaros”, en la librería Estudio en Escarlata de Madrid. Nacido en Córdoba (Argentina), reside en España desde hace un buen montón de años y es autor de los libros de cuentos “Transgresiones”, “Canción de cuna para una mosca doméstica”, “El momento del unicornio”, “The last night of carnaval”, “El hombre en el mirador”, “Emma Roulotte, es usted”, “The arrival of autumn in Constantinople”, y de las novelas “Signos de descomposición”, “La noche del zepelín”, “Isla de sirenas”, “Ceremonia de máscaras” y “Bajo el signo de aries”. Como podéis ver, una obra extensa y de una enorme calidad (esto lo aporto yo mismo) que lo ha llevado a ser incluido en toda antología del género fantástico que se precie, como las más recientes de Salto de Página, “Aquelarre” dedicada al género de terror y “Perturbaciones” dedicada al fantástico en un sentido más amplio.

Además de escribir, Norberto creó hace un par de años la microeditorial artesanal “Las Puertas del Hacedor”, en la que realiza ediciones bellísimas de su propia obra y la de otros escritores como Ángeles Prieto, Pablo Gonz o Rosalba Cambra.

Enfín todo este rollo para deciros, en resumen, que “Tierra de bárbaros” ya está aquí, que si podéis hacerlo no deberíais perderos la presentación del sábado y, sobre todo, para animaros a leer una novela que, estoy seguro, os va a hacer disfrutar mucho. 

Buenos Aires, verano de 1835. Junto al calor, a las moscas y a la pestilencia de los pozos de basura, llega un barco cargado de religiosas pertenecientes a una estrafalaria orden y una mulata portuguesa adivina. Un grupo de damas de la alta sociedad porteña se aburre y decide dar una fiesta por todo lo alto. Son años de conflictos políticos, miseria, caudillaje y asesinatos en toda la república. A la fantasía e ingenuidad de la joven protagonista acabará imponiéndose una realidad que cambiará su destino, una verdad teñida de sangre y maldiciones.



«Un  narrador poseedor de un lenguaje sólido, riguroso, muchas veces sorprendente, y de una originalidad subyugante y turbadora que hace de cualquier tema que toque una lectura obligada no sólo para  esos lectores fieles que seguimos su obra religiosamente, sino para cualquiera que quiera acercarse a la  literatura a secas.»
HERME G. DONIS, Clarín

«Un hábil y espléndido rebuscador del lado más morboso y escatológico de la existencia humana.»

JAVIER GOÑI, Babelia

10 comentarios:

  1. Gracias por el aviso, desde luego es una buenísima noticia y Norberto un gran escritor, seguro que merece y mucho la pena leer esta novela.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Maite. He leído por ahí que tienes lectura de micros dentro de unos días. Enhorabuena! Mi "primera vez" fue hace sólo unos días e iba tan nervioso como tú, pero luego fue mucho más fácil. Sólo te recomiendo que elijas uno sencillo de leer para empezar, será el único en el que sentirás nervios. Luego no habrá quien te calle, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. De Norberto Luis he leído "El momento del unicornio" y relatos aquí y allá y me ha gustado todo lo que he leído de él. Seguro que la novela es magnífica, en una editorial estupenda, por cierto. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Leo los micros que Norberto cuelga en su blog y me parecen muy buenos. Ya veo que tengo una lista bien larga de títulos pendientes por paladear.

    Por cierto, Jesus, enhorabuena por todas esas cosas buenas que te están pasando últimamente, sin duda tu escritura lo merece. Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no voy a poder ir y ma da mucha rabia. Lo que si voy a poder hacer es comprar la novela y leerla y eso es lo más importante.



    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jesus, tomo nota. Tiene muy buena pinta. A ver si me puedo hacer con él. Gracias por la información.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que vuelvo a leer novela (no sé por qué la dejé aparcada hace un tiempo, quizás por extensa) me apunto ese título, y me lo zampo. Si lo recomiendas, por algo será. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Pedro, a ver si me paso por tu blog que te tengo abandonado.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Jesus, por ser tan buen agente de prensa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un placer, Norberto. Y deseando leerlo, por aquí aún no está pero no creo que tarde.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte