Digo lo mismo que Agus, esto es el fin de la burbuja blogera, ha muerto el microrrelato, perderemos a los amigos, nadie nos invitará a las quedadas, ni a los vendavales, se acabó participar en obras colectivas. Pero cuando la locura llama a tu puerta ¿quién se resiste?. Me apunto rasgándome las vestiduras, espero que ningún mortal ose criticar mis textos. un abrazo amigo, excelente iniciativa, la soledad nunca fue para los cobardes.
Hola Jesús. Aplaudo la iniciativa y mañana mismo me incorporaré. creo que dejas muy claras las intenciones de la asociación. La crítica (constructiva) es necesaria para hacerte mejorar. Un saludo y un último comentario. Sólo aprende el que quiere aprender.
Ya me he asociado. Creo que la parte más difícil para mi consiste en hacer crítica constructiva a los demás, bueno, sé decir por qué me gusta algo aunque lleva mucho más tiempo, del que apenas dispongo. Pero bueno, es toda una declaración de intenciones, así que me apunto! Un abrazo
Hala, me lo llevo puesto. Gracias, Jesús, por la idea. Gracias, Fer, Mónica, por el diseño. Queda como si fuera una cosa seria, casi, casi notarial... Un ABLACZO.
Ahora sólo falta que alguien me explique cómo. Llevo ya un rato y... Bueno, y es la segunda vez que hoy me llamo torpe. Por hoy ya me he reñido bastante...
Jesús. Como propuesta (constructiva, por supuesto) creo que estaría muy bien que en el blog que has creado para ablacc estuvieran enlazados todos los blogs de asociados (al menos los que comenten que se han asociado). Así el que tenga alma de crítico podrá encontrarnos de forma rápida y directa. Un saludo a todos. Ya me diréis como lo véis.
Toda crítica es constructiva, significa que te leen. No podemos ser moneda de oro para gustarle a todo el mundo. Y si te critican algo es porque te aprecian y esperan más de la calidad a la que los hayas acostumbrado. Si hasta el mejor torero tiene una mala tarde, ¿porqué no puede tenerla un escritor de micros?
Ya estoy, socio número sí. Felicidades a los logogénicos, ¿loguistas?, ¿logogenios? Y me parece que te voy a mangar la entrada para los comentarios. Abrazo, Jesus, y gracias.
Ya que se trata de ser sinceros, no me gusta mucho la pertenencia a grupos, porque a veces suenan a sectarios, pero en este caso me apunto. Siempre he sido partidario de la crítica constructiva en los blogs, quizá no habría ni que decirlo. La parte negativa que veo a la iniciativa es que va a dar la impresión de que la gente que no ponga el logo lo que quiere es que le pasen la mano por el lomo, sin que sus lectores se mojen, lo que puede catalogar a ese bloguera de cobarde, con lo que se verá en la situación de adscribirse al grupo. En cualquier caso yo llevo el logo, pero porque estoy de acuerdo con el manifiesto, por supuesto. Un abrazo.
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, Manu. He intentado dejar clarísimo este punto porque la intención de este invento es abrir horizontes, no estrecharlos o fracturar. Sé que la simplificación de pensar que quien no se adhiera es un simplón que no quiere saber nada de críticas es un peligro. Por eso quiero decir desde aquí que hay, y habrá y está bien que así sea, muchos más blogs fuera de este invento que dentro, blogs serios, currados, trabajados y de excelente calidad que van por libre y ya está. Por eso precísamente, Fernando, la plantilla elegida para el blog carece de columnas laterales. Creo que enlazar los blogs asociados es favorecer la impresión de círculo cerrado snob, aunque no pretenda serlo. Puede entenderse como "si quieres visitar blogs serios aquí tienes a los guays que admiten críticas". Claro que puede que esté equivocado y si creéis que es así os invito a dar vuestra opinión que si no, me sale el ramalazo dictador y no hay quien me pare.
Cuelgo este comentario de Rosana Alonso, parece que los comentarios de mi blog son muy selectivos y a alguno os rechaza. Estoy buscando la solución a este problema pero no consigo encontrar la causa.
"Tiene razón Manu, pero yo creo que eso es lo que no queremos, quiero decir formar grupitos exclusivos, ni logias de ningún tipo. Yo en la declración de intenciones de mi blog ya lo digo pero bueno esto es una manera de declararlo más visual. Espero que nadie se sienta obligado a nada. Y creo que el blog del mismo nombre puede ser aprovechado para varias cosillas muy productivas. En beve Jesus, nos las contará..."
Ok. No lo había visto así, creo que tenéis razón. Mejor sin enlaces "sectarios". Aunque por desgracia, cualquier acción, por positiva que sea, puede tener una lectura negativa. Si no pusiéramos en marcha iniciativas por miedo a que se puedan malinterpretar nunca haríamos nada, y por otro lado la respuesta está siendo muy, muy positiva.
Ahora viene lo difícil, empezar a analizar los textos, aunque ya aviso que, al menos yo, no quiero perder mi punto de vista de lector sencillo, ya que es con el que disfruto de vuestros textos plenamente.
Para los lentos en estas lides, alguien podria explicar brevemente cómo llevarse el logo a su blog? Es que como siga riñéndome voy a pasar al insulto. Y no me lo merezco.
Varios apuntes constructivos. No creo que sea sectario incluir un listado de blogs y menos que cada cual en su blog ponga el enlace a lo que le parezca oportuno. Creo que esto es una declaración de intenciones que se puede compartir o no, yo lo hago y así lo he dejado dicho en mis jardines con invitación a este espacio ya de paso y, espero, con el beneplácito de su autor al que he "secuestrado" un par de micros :-) Saludillos comentados
Bueno, Ana, es fácil buscarle cinco pies al gato, pero encontrárselos es otra historia. Yo sólo quiero que sin necesidad de conocerme o calibrar mis respuestas a otros comentarios, sepas que me gustaría que comentaras con espíritu crítico. Doy por hecho que seguiré recibiendo comentarios de todo tipo. Respeto tu idea de que todo esto sea innecesario (en cualquier caso sólo consiste en colocar un logo identificativo).
Me he tomado la licencia de coger el logo y el texto para la entrada de comentarios. Aunque creo que estoy más preparada para recibir crítica constructiva que para darla. Se hará lo que se pueda.
Acabo de conocer tu blog y tus iniciativas, que comparto plenamente. Y como soy un hombre de acción, ya he puesto el logo bien alto en mi blog. Ahora sólo queda criticar (y no por criticar) para que sepamos cómo llega lo que creamos y qué se interpreta. Creo (estoy seguro) que es lo mejor de Internet, esa posibilidad de saber de primera mano lo que provoca lo que sale de nuestra (ya no) pluma.
Abrazos de esos que no duelen pero que tampoco dejan indiferentes.
Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.
Yihaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarEntonces puedo poner ya el logo en mi blog, puedo, puedo, puedo, puedo?????
Muxuk
Por supuesto el logo con enlace al blog ABLACC.
ResponderEliminarClaro!
ResponderEliminarJesus, me parece una pésima iniciativa, qué digo pésima, horripilante, tremebunda, horrenda, nefasta, espeluznante, tétrica, sombría, execrable, horribilibilis (ésta me la inventé).
ResponderEliminarTotal, que me disgustó tanto que ya me apunté.
Abrazos (o mejor un crochet de izquierda)
Pues ya está, hecho, muy bonico que ha quedado el logo... Gracias al autor/es
ResponderEliminarSalut
Digo lo mismo que Agus, esto es el fin de la burbuja blogera, ha muerto el microrrelato, perderemos a los amigos, nadie nos invitará a las quedadas, ni a los vendavales, se acabó participar en obras colectivas. Pero cuando la locura llama a tu puerta ¿quién se resiste?. Me apunto rasgándome las vestiduras, espero que ningún mortal ose criticar mis textos.
ResponderEliminarun abrazo amigo, excelente iniciativa, la soledad nunca fue para los cobardes.
Hola Jesús. Aplaudo la iniciativa y mañana mismo me incorporaré. creo que dejas muy claras las intenciones de la asociación. La crítica (constructiva) es necesaria para hacerte mejorar. Un saludo y un último comentario.
ResponderEliminarSólo aprende el que quiere aprender.
me llevo el logo a mi blog, con tu permiso.
ResponderEliminarPara eso está.
ResponderEliminarYa me he asociado. Creo que la parte más difícil para mi consiste en hacer crítica constructiva a los demás, bueno, sé decir por qué me gusta algo aunque lleva mucho más tiempo, del que apenas dispongo. Pero bueno, es toda una declaración de intenciones, así que me apunto!
ResponderEliminarUn abrazo
Estupendo, Ana. De vez en cuando al menos.
ResponderEliminar¡Fenomenal! Voy a estrenarlo enseguida. El logo de Fernando Martínez y Mónica me gusta mucho.
ResponderEliminarAbrazos a tutiplén.
Hala, me lo llevo puesto.
ResponderEliminarGracias, Jesús, por la idea.
Gracias, Fer, Mónica, por el diseño. Queda como si fuera una cosa seria, casi, casi notarial...
Un ABLACZO.
Ahora sólo falta que alguien me explique cómo. Llevo ya un rato y... Bueno, y es la segunda vez que hoy me llamo torpe. Por hoy ya me he reñido bastante...
ResponderEliminarBuenas noches
Jesús. Como propuesta (constructiva, por supuesto) creo que estaría muy bien que en el blog que has creado para ablacc estuvieran enlazados todos los blogs de asociados (al menos los que comenten que se han asociado). Así el que tenga alma de crítico podrá encontrarnos de forma rápida y directa.
ResponderEliminarUn saludo a todos.
Ya me diréis como lo véis.
Anda que no. Otro sucio (sí, con "u") que ingresa en la ABLACC. Nos vemos en los comentarios... Abrazos críticos, Jesus.
ResponderEliminarYa está en mi blog colocado.
ResponderEliminarVengo observando hace tiempo y así seguiré...tengo mucho que aprender y me interesa esta iniciativa.
Recibe mis saludos.
Toda crítica es constructiva, significa que te leen. No podemos ser moneda de oro para gustarle a todo el mundo.
ResponderEliminarY si te critican algo es porque te aprecian y esperan más de la calidad a la que los hayas acostumbrado.
Si hasta el mejor torero tiene una mala tarde, ¿porqué no puede tenerla un escritor de micros?
Ya estoy, socio número sí.
ResponderEliminarFelicidades a los logogénicos, ¿loguistas?, ¿logogenios?
Y me parece que te voy a mangar la entrada para los comentarios.
Abrazo, Jesus, y gracias.
Ya que se trata de ser sinceros, no me gusta mucho la pertenencia a grupos, porque a veces suenan a sectarios, pero en este caso me apunto. Siempre he sido partidario de la crítica constructiva en los blogs, quizá no habría ni que decirlo. La parte negativa que veo a la iniciativa es que va a dar la impresión de que la gente que no ponga el logo lo que quiere es que le pasen la mano por el lomo, sin que sus lectores se mojen, lo que puede catalogar a ese bloguera de cobarde, con lo que se verá en la situación de adscribirse al grupo. En cualquier caso yo llevo el logo, pero porque estoy de acuerdo con el manifiesto, por supuesto. Un abrazo.
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo con lo que dices, Manu. He intentado dejar clarísimo este punto porque la intención de este invento es abrir horizontes, no estrecharlos o fracturar. Sé que la simplificación de pensar que quien no se adhiera es un simplón que no quiere saber nada de críticas es un peligro. Por eso quiero decir desde aquí que hay, y habrá y está bien que así sea, muchos más blogs fuera de este invento que dentro, blogs serios, currados, trabajados y de excelente calidad que van por libre y ya está. Por eso precísamente, Fernando, la plantilla elegida para el blog carece de columnas laterales. Creo que enlazar los blogs asociados es favorecer la impresión de círculo cerrado snob, aunque no pretenda serlo. Puede entenderse como "si quieres visitar blogs serios aquí tienes a los guays que admiten críticas".
ResponderEliminarClaro que puede que esté equivocado y si creéis que es así os invito a dar vuestra opinión que si no, me sale el ramalazo dictador y no hay quien me pare.
Cuelgo este comentario de Rosana Alonso, parece que los comentarios de mi blog son muy selectivos y a alguno os rechaza. Estoy buscando la solución a este problema pero no consigo encontrar la causa.
ResponderEliminar"Tiene razón Manu, pero yo creo que eso es lo que no queremos, quiero decir formar grupitos exclusivos, ni logias de ningún tipo. Yo en la declración de intenciones de mi blog ya lo digo pero bueno esto es una manera de declararlo más visual. Espero que nadie se sienta obligado a nada. Y creo que el blog del mismo nombre puede ser aprovechado para varias cosillas muy productivas. En beve Jesus, nos las contará..."
Jesus, creo que es un acierto que no cuelgues esos enlaces, para no dar sensación de secta, en efecto (aunque no sea tu intención, desde luego).
ResponderEliminarOk. No lo había visto así, creo que tenéis razón. Mejor sin enlaces "sectarios".
ResponderEliminarAunque por desgracia, cualquier acción, por positiva que sea, puede tener una lectura negativa. Si no pusiéramos en marcha iniciativas por miedo a que se puedan malinterpretar nunca haríamos nada, y por otro lado la respuesta está siendo muy, muy positiva.
Ahora viene lo difícil, empezar a analizar los textos, aunque ya aviso que, al menos yo, no quiero perder mi punto de vista de lector sencillo, ya que es con el que disfruto de vuestros textos plenamente.
Saludos.
Para los lentos en estas lides, alguien podria explicar brevemente cómo llevarse el logo a su blog? Es que como siga riñéndome voy a pasar al insulto. Y no me lo merezco.
ResponderEliminarSaludos ABLACCeros, y de los normales.
Un apunte ¿Y que hacemos con las críticas destructivas? ¿otro blog? ¿realmente es necesario? Tengo mis dudas.
ResponderEliminarSaludos deconstructivos,
Ana
Varios apuntes constructivos. No creo que sea sectario incluir un listado de blogs y menos que cada cual en su blog ponga el enlace a lo que le parezca oportuno. Creo que esto es una declaración de intenciones que se puede compartir o no, yo lo hago y así lo he dejado dicho en mis jardines con invitación a este espacio ya de paso y, espero, con el beneplácito de su autor al que he "secuestrado" un par de micros :-)
ResponderEliminarSaludillos comentados
Bueno, Ana, es fácil buscarle cinco pies al gato, pero encontrárselos es otra historia. Yo sólo quiero que sin necesidad de conocerme o calibrar mis respuestas a otros comentarios, sepas que me gustaría que comentaras con espíritu crítico. Doy por hecho que seguiré recibiendo comentarios de todo tipo.
ResponderEliminarRespeto tu idea de que todo esto sea innecesario (en cualquier caso sólo consiste en colocar un logo identificativo).
Me he tomado la licencia de coger el logo y el texto para la entrada de comentarios. Aunque creo que estoy más preparada para recibir crítica constructiva que para darla. Se hará lo que se pueda.
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta, Jesús. Enseguida la difundo y me uno a la asociación...
ResponderEliminarUn saludillo
:)
Gracias, uy, qué diferencia ahora, no me ha costado nada.
ResponderEliminarBesicos.
Acabo de conocer tu blog y tus iniciativas, que comparto plenamente. Y como soy un hombre de acción, ya he puesto el logo bien alto en mi blog. Ahora sólo queda criticar (y no por criticar) para que sepamos cómo llega lo que creamos y qué se interpreta. Creo (estoy seguro) que es lo mejor de Internet, esa posibilidad de saber de primera mano lo que provoca lo que sale de nuestra (ya no) pluma.
ResponderEliminarAbrazos de esos que no duelen pero que tampoco dejan indiferentes.
Manuel