15 abril 2011

La tilde

Aún acostados, los primeros rayos de sol los sorprenden. León se levanta. Inspira con fuerza y se deja acariciar por la luz, por el aire de la mañana. Graciela, ágil, oscura, brillante, abandona la sabana y se coloca a su lado, roza las nalgas de León con los dedos. Mira hacia el sol también, mira también al cielo azul y se estremece levemente. León entrecierra los ojos, hace visera sobre su frente para protegerlos, para atisbar el horizonte y, aun así, acaba volviendo la cabeza, ronroneando. Graciela, sin embargo, desconfiada, le aguanta al sol la mirada.

13 comentarios:

  1. Muy bueno, hasta el final me engañaste. Lo que no pillo es el título. Volveré a ver si me entero
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ya seré retorcida pero para mí que el sol es la RAE..

    ResponderEliminar
  3. Excelente Jesús! Muy buen ejemplo de micro donde la clave está en el título. Una vez develada, vuelves a leer la segunda historia.
    Me gustó!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jesus, este texto es una genialidad. El título encierra la clave y abre la puerta para leer dos textos en uno, dos historias totalmente distintas que, en realidad quizás no lo sean tanto. Pero hoy me quedo con el ejercicio impresionante que has realizado, con todo el trabajo que hay detrás. Una sola tilde, una sola palabra para desdoblar la historia. Un microrrelato de antología, por lo que propones, por los nuevos caminos que abres. Increíble.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. http://www.fotolog.com/ventanera

    (Con la venia ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Je, me ha gustado mucho, como lo describes, qué bien lo haces, pero no he entendido bien el título, no le encuentro relación, ya me contarás. Muxuk

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por la visita y los comentarios.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan esos juegos con las tildes, sobretodo si están resueltos como este micro, que además termina con una frase brutal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Muy hábil, como siempre, Jesus. Nos obligas a transitar por el filo de la navaja. Todo el ardor de África en la propia cama. Muy fino.
    Abrazos admirados,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  10. Joder, y nadie da una sola pista... me ha costado pero al final lo he pillado :)
    Desde luego... con lo que me gusta corregir no sé como no lo pille a la primera.
    Excelente, Jesus

    ResponderEliminar
  11. No lo entendí. Si alguien me puede explicar porque me está carcomiendo la intriga ;)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, hay una palabra sin tildar adrede para que llame la atención, que hace aparecer dos interpretaciones distintas, eso sí de una historia muy sencilla, tampoco busques...

    Abrazos

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte