19 abril 2011

Jesús en Galilea

Basado en hechos reales


Mi cuñado Jesús me ofreció su casa de Galilea, un pequeño pueblo cerca de Logroño. No pude rechazar la perspectiva de unas vacaciones gratis, amén de que llamarme Jesús (sí, yo también) y pasar las vacaciones en Galilea, parecía lo más natural. Y he de decir que, pese a que en general han sido unos días agradables, ser Jesús en Galilea resultó mucho más duro de lo que nunca imaginé.
He pasado todas las vacaciones multiplicando panes, además de peces, y realizando todo tipo de milagros que, de verdad, no debería alternar con mis días de descanso. Enfín, he devuelto la luz a los ciegos, el sonido a los sordos y la palabra a los mudos, apañé a un par de cojos para que anduvieran con soltura e incluso el viernes estuve a punto de realizar una rápida resurrección, que por no fastidiarles el entierro a los del pueblo que tan bien les estaba quedando y porque creí que tal vez fuera cierto que la naturaleza es sabia y que si había decidido que al viejo Damián le había llegado su hora a los ochenta y ocho años por algo sería.
El sábado, sin embargo, la casualidad quiso que escuchara una conversación entre la alcaldesa y la oposición, el otro concejal, expresando su coincidencia en la voluntad de redondear el programa de fiestas del mes de agosto con una espectacular crucifixión, que si bien no pude enterarme de en quién habían pensado para tan apreciado papel, dadas mis últimas intervenciones en el pueblo y el sospechoso silencio con que fue recibida mi llegada al bar del Santi decidí que, por si habían considerado hacerle a uno el honor, estaría bastante más seguro en Donosti. Además si hay que hacer un esfuerzo y milagrear un poco, pues vale, aunque sea durante mis vacaciones, pero las pasiones y los martirios nunca se me han dado bien que por algo uno es de naturaleza quejica y tirando a miedoso. 

Así que, dejé una prolija e instructiva epístola para que el párroco leyera durante la próxima misa y que explicaba al pueblo de Galilea que a mí se me daban bien los milagros y demás intervenciones divinas mientras que mi cuñado Jesús, más dotado para el drama, se encargaría de sufrir una pasión dignísima a nada que se lo pidieran con educación. Después cogí billetes para el autobús de las diez de la mañana del lunes.
Por si acaso.

14 comentarios:

  1. Jejejejeje, un poco Judas ya fuiste con tu cuñado ¿no?
    Me ha gustado mucho esa ficción que nos haces creer verídica, es más, ahora tengo fe, y no dudo de que esos hechos, sean reales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joder tio, vas a ir al infierno seguro. Los ángeles y arcángeles te van a apredear, eso si, de manera piadosa, y luego te van a arrojar al infierno.

    Cuando el demonio te esté dando con el tridente a mi no me mires, que no me llevo muy allá con el rojo cornudo.

    Iñigo

    ResponderEliminar
  3. Divertido final, me imagino la cara del "cuñadísimo"...

    Susana Camps

    ResponderEliminar
  4. Pobre Jesús, te han dejado demasiado trabajo. Si me necesitas para alguna puesta en escena (Ara-coeli: altar del cielo) no tienes más que avisar.

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido Jesus, me apunto a lo de "naturaleza quejica y tirando a miedoso". Por cierto, digo yo que no te importará echarnos una manita mañana, yo con otro cinco a cero me conformo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me lo creo todo menos lo de "Basado en hechos reales".
    Abrazos tipo hay que ver uno se descuida de este blog un par de días y le clavan tres obras maestras (se estudiará el modo de aplicar este abrazo),
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  7. Si ya dicen que nadie es profeta en su tierra... (ni en la de su cuñado).
    Muy divertido. Y el del apócrifo también.
    Un auténtico placer leerle (ya le había descubierto hace tiempo por Anita Dinamita, pero nunca dejé comentario).
    Abrazo de agua (que ya se encargará usted de convertirlo en vino -de la Rioja, ¿no?-)

    ResponderEliminar
  8. Muy divertido, y las vacaciones muy ajetreadas por lo que he leído, aunque la despedida no está nada mal, bueno no sé que opinará el cuñado, claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes, Jesus, que quedamos en el infierno, unas cañitas, buen humor y un toque de irreverencia para hacer esa eternidad placentera, al calor de la hoguera, obviamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Divertida e ingeniosa evocación de la No Pasión de Jesús según él mismo, y encima san gúguel me cuenta que sí, que en Logroño hay una Galilea.

    Aleluya.

    ResponderEliminar
  11. Ja, Ja, muy divertido, me ha encantado. Genial. Y lo del cuñado... espero que no sea el tuyo, que sólo tienes uno, ja, ja. Muxuk. Por cierto, no sé que ha pasado con el comentario de tu anterior micro, no lo veo, será un catigo divino, ja, ja. Muxuk Je

    ResponderEliminar
  12. Muy divertido, Jesus. La verdad que es cuando escribimos cosas basadas en la realidad pensamos que no puede funcionar, pero no es el caso, no.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, Jesus, hay que ver las cosas que te pasan... por cierto, en este caso me sorprendió la tilde, ahí pensé "no puede ser verdad... está hablando de otro".
    Abrazos procesionarios

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte