14 septiembre 2011

Efectos secundarios

La noche es una estrella en tu cucharilla… recita Frida cuando las puertas se abren con estrépito y entran una docena de agentes de la División de Control Cultural. Tras ellos Karl Rubesch, el gigante de un solo ojo. El público enmudece. Se coloca ante Frida, aún en el escenario, y aprieta su cara con las dos manos, suspendiéndola en el aire hasta forzarla a hacer una “o” pequeña con la boca. Después aplica sus labios sobre los de ella y aspira con fuerza durante un largo minuto. Frida, la poetisa, se consume hasta parecer la rama de un árbol.
Seca y quebradiza, murmura Karl.

17 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo has resuelto el problema de empezar con una frase así: haciéndola salir de la boca de una poeta. A mí me quedó algo muy raro. Me enteré de casualidad de que empezaba esto y envié uno. Supongo que ya puedo subirlo al blog a la hora que es.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí en Facebook, jaja, esa mujer era todo poesía...

    ResponderEliminar
  3. Un relato muy potente, muy visual, no sé como no te han llamado, será para no redundar en los mismos ganadores siempre :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Grandioso! Me encanta el arrebato, el vendaval que recorre el escenario, el ojo único y la boca en "o" de la poeta disecada en rama... Fenomenal el cabreo, ¿no? Me gusta mucho la fuerza que recorre este micro.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. La frase inicial era muy peliaguda, pero creo que has salido del envite más que airoso. Es un micro muy visual y potente, como ya han dicho, y la estructura circular cierra la pieza con precisión. Además, la materia prima con la que trabajas es muy volátil y eso añade un plus al micro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen micro a partir de una frase complicadísima. Si no lo han seleccionado, prometen los finalistas. Estaré atento.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  7. Muy bien resuelto. A pesar de la dificultad de la frase inicial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno! había que meterle imaginación a la frase inicial y tu la lograste muy bien. Carolina Rangel

    ResponderEliminar
  9. Jejeje... sabía que al final ibas a sacar algo bueno de la dichosa frasecilla!!! Me recordó dos peliculas muy diferentes, La vida de los otros, por lo del control a la cultura, y una de Freddy Kruger, no sé cuál, en la que mata a una estudiante secándola con un beso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un buen micro, Jesus. Sólo se podía resolver la dichosa frasecita inicial con una dichosa frasecita final. Lo que son los equilibrios.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  11. Al final sacaste un buen relato de la frase que tan poco te gustaba.
    No sé quiénes serán los finalistas, estoy en ascuas. Yo, desde luego, no lo soy.

    Pero lo de la "o" me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Según me entero por los comentarios esto forma parte de un concurso. Si no lo ganas, se habrá cometido una injusticia más en el universo y colisionarán los planetas.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  13. Si, Norberto, es un concurso, el de la SER. Había que empezar con la frase que le hago recitar a la poetisa, una frase endiablada. En todo caso, busca refugio porque según tu vaticinio, los planetas deben de estar a punto de colisionar.

    ResponderEliminar
  14. Hey, veo que al final sí que te has lanzado a participar con la frase del inicio, y te ha quedado de lujo, criticando precisamente una frase por la que te podrían detener. Si existiera esa policía, más de uno acabaría amordazado en los calabozos, como convertido en rama seca. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Muy sugerente la imagen. Estoy deseando ver los textos que han elegido en ReC. Los que he visto colgados hasta ahora en los blogs, son del más alto nivel.

    ResponderEliminar
  16. Te ha salido un relato muy poético. Muy en la linea de la primera frase.

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que no te gustase la frasecita, mr resulta realmente complicado, comenzar así. Pero como ya te han dicho lo has resuelto de maravilla. Gracias por el toque, je, je...De verdad, he disfrutado leyendolo. Muxuk

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte