10 septiembre 2011

Delirio

Caperucita sale, de culo, del estómago del lobo, rajado de arriba a abajo por un cazador que oye ronquidos, que pasa por delante de la casa de la abuelita. Y Caperucita es engullida por el  lobo, y le comenta qué dientes tan grandes tienes y qué orejas y qué ojos,  y pasea por el bosque cogiendo florecillas para llevar un buen ramo a la abuelita, que le gustarán, le ha dicho el lobo para que se retrase en su camino y a él le dé tiempo a adelantarse, y Caperucita que sí, que no te preocupes, y no te retrases, le dice su madre, y Caperucita regresa al vientre de la madre que aguarda, nerviosa, a que el cirujano le haga la cesárea porque la niña viene de culo.

10 comentarios:

  1. El micro también viene de culo, según veo.
    Genial, Jesus. No es nada fácil este experimento de retroceso, con un resultado preciso, ajustado; el ritmo trepidante; y el drama tan palpable.
    Consigues que dé igual que el cazador haya salvado a Caperucita.
    Felicidades
    Abrazos desde el pelotón

    ResponderEliminar
  2. Una pieza arriesgada, valiente, de la que sales más que airoso. Además de lo que señala Gabriel, me quedo con el tono, que no sé muy bien como definirlo para serte sincero, pero que tiene una entidad propia hasta el punto, a mi modo de ver, de determinar toda la esencia de la historia. Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un ejercicio buenísimo, con un título muy acertado... Me he divertido mucho leyéndolo, Jesus, acelerando el paso a cada palabra, ansioso por descubrir ese final-comienzo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo, me he acordado de esos discos, supuestamente satánicos, que había que escuchar al revés.
    Muy bueno, Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Y es que las versiones de Caperucita y los cuentos no acaban nunca. Menos mal que así es, nos perderíamos micros como el tuyo.
    Original.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  6. Para que luego digan que el tiempo es reversible.
    Abrazos admirados,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un relato, literalmente, redondo, marcha atrás, pero redondo. El hecho de que empiece y acabe en una barriga hace que no solo está bien contado, sino cerrado sin fisura alguna. Genial.

    ResponderEliminar
  8. Me ha recordado a ¨La flecha del tiempo¨ de Martin Amis. Magnifico micro. Espero que no afines así en ¨Relatos en cadena¨. Jajajaja

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte