19 noviembre 2012

Armisticio


La Guerra de las Aves finalizó con el execrable y vil bombardeo de Olvido. Dos escuadrones de aviones salieron de la base aérea de Ciudad y soltaron sobre Olvido miles de toneladas de bombas que, como era de suponer, nunca llegaron a su objetivo. Las bombas olvidaron su destino a mitad de camino, por no hablar de que nadie en Olvido recuerda la Ley de la Gravedad. Tampoco corrieron mejor suerte las fuerzas terrestres que atravesaron Olvido ante la estupefacción de sus habitantes, atrincherados en sus casas pero ignorados como si fueran invisibles. Así que el informe del teniente general Quincoces dejó bien claro que Olvido había sido borrado del mapa y, con su exterminio, la guerra podía darse por finalizada.

Años más tarde, las pruebas de que Olvido seguía en su sitio, intacto, eran irrefutables, pero desde Ciudad nunca se reconoció esto y las autoridades siguieron comportándose como si fuera poco menos que un espejismo que engañaba los sentidos de los más románticos.

8 comentarios:

  1. Magnífico, Jesús, pura cartografía poética de la desmemoria y el desapego. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel Ángel, un placer recibir tu visita.

      Abrazos

      Eliminar
  2. No sabría decir, Jesus, que extrañamiento me produce más desasosiego; si el desafecto burócrata de Ciudad o el desafecto sentimental de Olvido. Y en el fondo, el sin sentido de la guerra; que define a ambos bandos - que son uno - por igual.

    Excelente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Agus, tanto Ciudad como Olvido se definen más por lo que no hacen o no son que por lo contrario.
      Gracias por la visita.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Me gusta especialmente la última frase, "las autoridades siguieron comportándose como si fuera un espejismo que engañaba los sentidos de los más románticos". Este tono casi épico, como cierre del olvido, retumba en la memoria del lector.
    Abrazos admirados

    ResponderEliminar
  4. Fantástico texto, lleno de reflexiones que remueven la conciencia del lector.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Susana, Maite, me alegro de que os guste. Olvido va creciendo, quizá algo más que Ciudad, he intento llenarlas de matices. A ver qué sale al final.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte