24 enero 2011

Consejos

Todos saben que es una mujer bala perfecta, se diría que ella misma es la única que lo ignora. Sin embargo les sigue la corriente a  Drácula y a la emperatriz Sissí, majestad, sus deseos son órdenes
Perfecta, le dicen, y ella afirma con la cabeza, sin alzar la mirada del plato, mientras esconde bajo la lengua las pastillas que le da la enfermera para después escupirlas a la menor oportunidad. Para ti sería fácil salir de aquí, le susurran al oído, ya sabes, escapar de todo esto, volando.
Una mañana la mujer bala no se presenta en la mesa seis a la hora del desayuno. Sus compañeros se extrañan, la emperatriz Sissí incluso se siente ofendida por el desplante, aunque pronto comprenden y se alegran de que haya podido huir de aquel sitio, volando, dice Drácula, mientras fracasa en su intento matutino de transformarse en lobo para huir de la luz del sol.

14 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísima tu mujer bala, rodeada de todos esos "personajes" creados al margen del litio y el haloperidol. Muy imaginativo y con estructura perfecta. Combinación maestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me recordó Jesus a la película K-Pack con Kevin Spacey y Jeff Bridges. Pero aquí, tus personajes me llegan mucho más cercanos y verosímiles.Me gusta mucho la estructura,la forma y la manera de contar la historia. Contribuyen a crear ese ambiente delirante y claustrofóbico. Dentro del drama, el micro destila una infinita ternura. Felicidades.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Personajes como esta mujer bala son los que vale la pena ir a ver al circo. (Magnífico, Jesús).

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, Jesús! Excelente salida a esa mujer bala tan conocida, rodeada de otros personajes igual de conocidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho cómo repta alrededor de la historia esa sensación de comunidad. Casi consigo elegir personaje para mí.
    Y se va una, y los demás siguen igual, hasta que otro descubra cuántas cosas caben bajo la lengua...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cada cual escapa como puede de una realidad hostil. Me gustó mucho.

    Abrazos a pares.

    ResponderEliminar
  7. Muy muy bien, Jesus; me recordó una película de Cantinflas bastante cómica, sólo que tu micro es sumamente más interesante. Y bueno, yendo más allá nos pones a pensar en la realidad de los psiquiátricos, esos lugares discriminados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿Están todos reunidos en un psiquiátrico? ¡Viva la rebeldía, que se escapen todos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es como "Alguien voló sobre el nido del cuco" pero con personajes de película o de circo. Muy divertido el microrrelato.

    ResponderEliminar
  10. Cojonudo Jesus, buena idea. Me ha recordado un texto que escribí el año pasado, lo busco y lo cuelgo ahora mismo. Y si le das una vuelta más. Algo así como que la mujer bala es de plata y al escapar atraviesa el corazón del hombre lobo y este muere por amor.

    Te sigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu mujer bala, que huye o solo se aloja en el corazón del hombre lobo...
    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  12. Excelente mujer bala. he leído por ahí otras mujeres bala, me habría gustado hacerlo pero me he quedado atrás.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Personajes que se entremezclan entre la realidad y la fantasía. Muy bien llevado, Jesus.

    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno, me ha encantado. original y muy descriptivo, me imagino perfectamente la escena. Una vez más Zorionak. Muxuk.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte