17 mayo 2010

Favores

Por favor, sea breve, dijo lady Walcott al verdugo enano, John Ketch, a la vez que alargaba hacia él una bolsa con veinte monedas de oro. John no miró a lady Walcott, sólo anudó la bolsa en su cinto, tras sopesarla en su pequeña mano derecha, e hizo un gesto de asentimiento con la cabeza, lord Walcott no sufriría.  Después cerró la puerta tras de sí y se sentó en la silla de brazos que coronaba la pequeña mesa rectangular donde, cada víspera,  afilaba su herramienta de trabajo.

18 comentarios:

  1. Vaya parece que todos hemos concursado aquí. Mucha suerte Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Éste está bien, la idea es buena, pero la competencia va a ser feroz. Lamentablemente (o afortunadamente) no confío demasiado en los relatos que envié, así que me ahorro falsas esperanzas y sufrimientos inútiles. Me parece que nos vamos a hinchar a leer relatos con el inicio, por favor, sea breve. Paciencia. Ya colgaré mis intentos.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco confío mucho en lo que he mandado pero, si de vez en cuando echo una quiniela, no voy a dejar de enviar a un concurso así. Es que la frase era poco inspiradora.

    Un abrazo Isabel y Víctor, y mucha suerte, claro.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, imagino que la competencia va a ser atroz y feroz, jeje
    Yo también iré colgando alguno, pero no debían ser totalmente inéditos ¿?

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  5. Quizá hubiera estado bien potenciar lo gótico del relato.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, estaría bueno que ni los consideren por estar colgados, los micros, no nosotros. Yo entiendo por inéditos edición en papel pero no sé seguro.

    ResponderEliminar
  7. Creo que tienes razón Torcuato, pero me faltó espacio. No encontré cómo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús:

    De toque gótico creo que va sobrado, de sopresa casi final también. El verdugo, al que supongo funcionario racionalizado al 5% de descuento, se hace unas horas extras en casa de Lady Walcott. Esa viudez provocada abre nuevamente el relato a dos finales posibles: la fortuna de Sir Walcott o un "amante bandido"...¿o Lady tiene alguna inconfesable pasión con el enano que tienen la leyenda -circense, por supuesto-, de ser insaciables?

    ¿Al velorio de sir Walcott estará invitado Toño?

    Respecto al famoso concurso, aunque tenía algo preparado -que colgaré cualquier martes de estos-
    decidí evitarme ansiedades prestadas y no he enviado nada de nada -tampoco me aclaré mucho con los famosos 500 carcateres que Pde Espuma decía una cosa y en el blog de Clara se decía otra-.

    xaval, molta sort i a continuar així

    salut,
    hugo

    ResponderEliminar
  9. Qué grande eres Hugo, un día de estos te voy a pedir que no me comentes porque a veces son mejores tus comentarios que mis micros.
    A mí me faltó un pelo para no mandar nada por parecido motivo pero, como diría mi psiquiatra, fracasar en concursos me ayuda a mejorar mi tolerancia a la frustración.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Me ha recordado a un documental del año 73 más o menos de cuya existencia me enteré la semana pasada. El documental son tres entrevistas cruzadas a los tres últimos verdugos que hubo en España. Es muy curioso como se puede llegar a ser un funcionario de la muerte, como en la pel de Berlanga.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jesús:

    Pero a ver, los de expresiones exageradas somos los del hemisferiosur -sur-patagónico, que haces tú poniendo en el mismo plano comentarios y micros.

    Aquí te dejo una idea, para el próximo concurso porque no envias a tu psiquiatra en lugar de parir un micro y que en quinientos (500) carcateres sin espacio elabore lo de la tolerancia a la frustración... aunque igual gana el concurso y nos frustra...

    nos leemos y nos escribimos,
    chau,
    hugo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado, Jesús. El verdugo enano es muy inquietante. Y el cuento está narrado con eficacia. Bien por ti. Y felicidades por el nuevo aspecto del blog (hace tiempo que no entraba y me ha sorprendido gratamente). Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el aire gótico del cuento. Y me resulta muy sugerente la imagen de un enano (rubio, por supuesto) afilando una herramienta que seguramente le quede grande.
    Gracias por compartir tu relato, Jesús.
    Un abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  14. Has tenido buen ojo Pablo. El enano es un personaje real de la Inglaterra del siglo XVII. Su pequeño tamaño y su sadismo hacían que sus ejecuciones fueran verdaderas carnicerías.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo de este concurso ni me enteré. ¡Pinche vida prieta!
    Por cierto Jesús, ya se te ve en Safari. Antes andaba en pobre Fankie pisando los comentarios...

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información Propílogo. Me habría dado pena tener que cambiar porque después de quince meses es la primera vez que estoy de verdad satisfecho del aspecto de mi blog.
    También yo tengo un "por cierto". Para estar al día de concursos pásate por escritores.org o por Guía de concursos literarios. Además te puedes suscribir a ambos para que te manden información a tu mail.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta. Yo también he enviado uno. No sé si colgarlo en la Tasca o qué...

    Suerte para todos los concursantes!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé qué decirte porque alguien expresó su duda sobre si publicarlos podría descalificarlos. Yo creo que no, pero...

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte