08 marzo 2009

Watchmen (1)

Si al ver el título te he inducido a error y crees que voy a hacer un comentario sobre la peli, decir crítica me parece abusivo, te advierto de que te equivocas. En realidad no la he visto todavía.
De un tiempo a esta parte me cuesta enormemente encontrar una película que me guste en el cine. La mayoría me parecen rematadamente malas, debo de estar haciéndome viejo y gruñón, así que suelo esperar a leer las críticas para decidir si me animo si voy o no al cine. En esta ocasión, sin embargo, quería tener fe en Watchmen porque hace unos quince años la lectura del cómic me impactó como pocas obras de arte lo han hecho en los últimos años. Pero al final no lo hice ayer, como pensaba, y hoy, como no quería, he leído las críticas. Oscilan entre malas y malísimas, con alguna pequeña excepción, que se queda en normalita sin más, no te creas. Así que aquí estoy de nuevo, decepcionado por una peli que, aún, ni siquiera he visto. Claro que al menos hay un par de cosas buenas en todo esto; cuando por fin la vea será difícil que me decepcione porque ya no esperaré nada de ella. Y la segunda cosa buena es que habrá dado a conocer una obra maestra del cómic que los más jóvenes aún no conocían. Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte