16 marzo 2009

Watchmen (y 2)


Watchmen es una buena película basada en un cómic muy complicado. Es un película que en ocasiones resulta densa donde el cómic era profundo, cosa impensable en el más bien insípido género de los superhéroes. Tiene unos personajes interesantes, llenos de dudas, contradicciones y miserias.
La película es oscura, el día casi no existe y la noche es húmeda, lluviosa y la pantalla exuda el olor a podrido de una Nueva York al borde de la destrucción. Es una película de extremos donde no hay término medio. Los superhéroes son, más bien, vengadores que disfrutan destruyendo todo lo que encuentran por delante, o son ultraderechistas amargados, o seres tan poderosos que dios a su lado parece un aprendiz. Es una película de cabezas parlantes, problema difícil de resolver cuando hay tanta idea, tanta reflexión por mostrar al espectador. Es violenta por que el mundo en el que se desarrolla es una visión estética y pesimista de éste, en el que nos ha tocado vivir. Tras verla te quedas callado durante un buen rato intentando decidir si te ha gustado lo que has visto. Es difícil de decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte