13 abril 2012

Los otros mundos

Hoy por la tarde, a las 20:30 en Diablos Azules, Rosana Alonso presenta su libro "Los otros mundos". Pero no escribo esta entrada para daros una información que todos los que os pasáis de vez en cuando por aquí ya tenéis. Os dejo la invitación de todos modos, por si acaso.

Tampoco la escribo para promocionar el libro, de eso se ha encargado Jose con un talento que está al alcance de muy pocos con un booktrailer que, a mi entender, es una lección de lo que debería ser un booktrailer. Sé que lo habéis visto, yo lo he visto decenas de veces pero, por si queda algún despistado, aquí os lo dejo.

Escribo esta entrada porque hoy es un día feliz, Rosana. Porque siento este día como algo propio y porque lamento enormemente no poder estar hoy en Madrid disfrutando de la llegada a este mundo de esos otros mundos que has visto y recreado para nosotros. Me queda el consuelo de que el libro sea presentado también en Barcelona (con un poco de suerte).
Y la escribo porque de algo debe servir tener un espacio propio en el que decir lo que uno piensa. Sé que hoy es un día extraño, con sentimientos encontrados. Imagino que los nervios, la sensación de vértigo, el miedo a cumplir expectativas, las dudas sobre si habrá alguien en el mundo (en este) a quien le interese lo que puedas decir, se entremezclan con la alegría de haber alcanzado un sueño, con la satisfacción del trabajo bien hecho. Es para estar orgullosa. Yo me siento orgulloso.
Casi dos años después presentamos, con tu permiso me incluyo, "Los otros mundos". Tal vez dé la sensación de final de camino. A mí me da que esto es solo el principio.

¡Enhorabuena!

10 comentarios:

  1. Comparto y me uno Jesus a ese sentimiento. Y ojalá Rosana nos traiga sus otros mundos por aquí. Seguro. Gran día, hoy.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que todo va a ir muy bien. Y en la presentación, más, con semejante maestro de ceremonias. Y tu no te preocupes, Jesus, que todo lo bueno se hace esperar. Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Esperaremos ansiosos ese paso por Barcelona.

    Mucha suerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Todos con los deditos cruzados... ¡qué ganas de tener el libro en las manos!

    ResponderEliminar
  5. Suscribo tus palabras, Jesus. Sobre todo, al augurio de una gran carrera que despega.
    Y a ver si conseguimos traérnosla a Barcelona...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ay madre, Jesus, como siempre, lo has expresado a la perfección "Imagino que los nervios, la sensación de vértigo, el miedo a cumplir expectativas, las dudas sobre si habrá alguien en el mundo (en este) a quien le interese lo que puedas decir, se entremezclan con la alegría de haber alcanzado un sueño, con la satisfacción del trabajo bien hecho."
    Eso es lo que siento exactamente, y también para mí este libro es tuyo porque hemos compartido penas y alegrías durante todos estos meses. Vamos como si fueras mi hermano.

    Muxuk handi bat

    Y un revuelo en el estómago pero de emoción.

    ResponderEliminar
  7. Imagino la felicidad que ha de sentir Rosana, cosechando todo el cariño que -necesariamente- debe de haber sembrado para ser tan querida por tantos.

    En cuanto a tu entrada, Jesús, me has emocionado hasta a mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, Jesus, yo también comparto tus palabras y la pena de no haber estado en Madrid. Pero la alegría que todo haya ido bien (a toro pasado) y que pronto tu vas a tener una alegría similar, ya verás.
    Abrazos por pares

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús.
    Vengo a decirte que he colgado una entrada anunciando la lectura de microrrelatos que haremos el jueves en la MICROBIBLIOTECA.
    Un saludo y hasta le jueves.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/04/entre-gigantes.html

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s, dejo aquí una nota para invitaros a participar en la selección de los mejores blogs especializados en el género del microrrelato. Las votaciones se llevarán a cabo en mi blog hasta el próximo 20 de junio 2012. Y los resultados se publicarán el 21, Día Internacional del Microrrelato.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte