25 febrero 2009

Tchiung, tchiung, Cárdenas


Os parecerá una tontería, a veces a uno se le revuelven las tripas por las cosas más pequeñas e insospechadas, y es lo que me ha pasado escuchando al amigo Cárdenas. Reconozco que ya estaba predispuesto contra él desde hace unas semanas, a raíz de la broma-trampa que Wyoming tendió a los de "Más se perdió en Cuba" de Intereconomía. En aquella ocasión, don Javier se mostró indignado por lo que según él, algunos llegan a hacer por alcanzar ciertas cotas de audiencia y adoptó una pose moralista cuando Beatriz Montañez, co-presentadora de "El Informal", se defendió de que la llamaran puta en el ya citado programa, en mi opinión con bastante ironía y más elegancia de la que la ocasión merecía, recriminándole que cómo podía ir de conciliadora, cuando ellos, en "El Informal", eran capaces de gastar bromas de tan pésimo gusto.
Claro, no pude evitar acordarme de Cárdenas con Carlos "tchiung tchiung" Jesús, nuestro amigo de Raticulín, sus personajes de enorme interés zoológico en "Crónicas Marcianas", o esa gran película, FBI (freakies buscan incordiar), y me preguntaba de dónde sacaba nuestro amigo Cárdenas esa autoridad moral que negaba a la presentadora de "El Informal".
Incluso hoy en día, en su "Atrévete" de CadenaDial, parte de su humor consiste en hacer llamadas telefónicas de broma, en ocasiones de muy dudoso gusto, o en colar a un tipo en un taxi que se dedica a enervar al taxista hasta que el pobre hombre no pueda más.
Claro que no quiero, como hace él, privarle del derecho a opinar que desde luego tiene. Hoy sin ir más lejos se ha mostrado indignado por la posibilidad de que España acoja presos de Guantánamo, argumentando que cómo es posible que siquiera se lo planteen estando amenazados por Al-Quaeda como estamos. Tan sólo me gustaría que se dedicara a hacer lo que de verdad se le da bien; telebasura y bromas pesadas y se dejara de tonterías, que no cuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte