25 febrero 2009

Ecología creativa


Hay cosas fascinantes en este mundo. Tengo un compañero de trabajo al que la empresa le ha ofrecido un curso de inglés por internet. Hasta aquí perfecto. Un día le llega el material didáctico, lo que el cree que es el material didáctico; una carpeta de anillas, un par de hojas con instrucciones para acceder al curso propiamente dicho y un curso de unas cincuenta páginas sobre ecología, reciclaje, etc. Mi compañero piensa que han debido de cometer un error y así se lo hace saber. Su sorpresa es mayúscula cuando le informan de que no hay error, que a todo aquel que realiza un curso, sea de lo que sea, se le dan estos apuntes teóricos sobre ecología y reciclaje para concienciarlo. ¡Fantástico! Espero que no tengan muchos alumnos porque, si los tienen, tal vez acaben con todos los árboles del mundo mientras intentan concienciar a sus alumnos. No sé si la orden de hacer esto es institucional o empresarial pero, sea cual sea el origen, propongo desde aquí cubrir los edificios en obras con bolsas de plástico en las que se recomiende, con letras muy grandes, no usar bolsas de plástico; o podríamos fabricar aparatos que funcionen con pilas en los que se incluyan mensajes que recomienden no usar pilas; incluso se me ocurre que podríamos incluir mensajes en las cajetillas de tabaco que adviertan de su peligrosidad para la salud, mientras permitimos que las tabaqueras incluyan en la composición del cigarrillo cientos de compuestos químicos que aumenten la adicción. Ah, perdón, esto ya se hace.

1 comentario:

  1. Je,

    Sé que está cogido por los pelos, pero me he acordado y te lo suelto. Te recomiendo un libro de...más que de medio ambiente es de ecologismo (que no de ecologistas) llamado "El ecologista exceptico" considerado uno de los mejores libros que definen la situación real del medio ambiente en la actualidad. Habla sobre la realidad del cambio climático y otros temas relacionados con el medio ambiebte, que suelen ser utilizados de manera incorrecta y alarmista. Bueno si lo lees ya me dirás.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte