25 enero 2012

Cierre temporal

El doctor está vacío. No sabe qué fue de la excitación que sentía cuando encontraba una mano en perfecto estado, un corazón que casi bombeaba aún por inercia o un cerebro con dos o tres ideas chisporroteantes. Ha perdido la pasión.
Cada día más, allanar depósitos, salas de disección o cementerios en busca de cadáveres frescos y hermosos, se ha convertido en una rutina sin un ápice de emoción.
Por eso, tras casi tres años, el doctor aplica un ERE del 100% sobre su plantilla y despide a Igor, cierra el castillo y olvida la obsesión por aprovechar cada rayo de tormenta.
Arkham Asylum parece un buen lugar para descansar. Un lugar donde entrar no es un problema. Salir es otra historia. Tal vez dentro de unas semanas.
 
Hasta entonces

32 comentarios:

  1. Hasta entonces, gracias por hacerme disfrutar con tus textos. Espero que vuelvas a coger fuerzas.

    ResponderEliminar
  2. Volverá, sin duda, no es fácil olvidar una pasión, una adicción. Brindo por el regreso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Jesús, espero que la ilusión que dices haber perdido, regrese desde tu lugar de descanso y retiro.
    No lo tomo como un punto y final, se lo debes a tus enfermos (yo uno de ellos), volverás.
    Hasta entonces, descansa, busca el equilibrio y desde allí renacerá la ilusión, seguro.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  4. Aquí estaremos esperando a que el Dr. se reponga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús. Aplausos. Un micro para leer y complementar con lo que ya sabemos. Me ha encantado, la imagen lo complementa de lleno y al Doctor (Frankenstein supongo) avisarle que tenga cuidado en su nueva residencia... me han dicho que los inquilinos son de armas tomar. Cuidado con las bromas del tipo del pelo verde y con el murciélago.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACABO DE LEER EL RESTO DE LOS COMENTARIOS.
      Me da la sensación de que me he perdido algo.
      Yo, desde luego me lo he tomado como ficción, si no lo es...
      ¿Qué decir? ánimo y aquí quedaremos, a la espera.

      Eliminar
  6. Tengo la sensación de que no hay tanta ficción como parece. Si necesitas descansar te damos vacaciones, no pasa nada.
    Y si es ficción, será la primera que se alegre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No vayas a ausentarte demasiado, ¿eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jopé Jesús...
    Espero que no te acostumbres al vagueo puro y duro. Cúrate esa desgana que tienes un montón de gente esperando.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Como es una ausencia para explorar, descansar y reponer fueras para todo lo bueno que viene, la entiendo, la comparto y la respeto.
    Y se van a echar de menos tus textos.
    ¿La Ablacc sigue funcionando?
    Qiero decir, si recibe textos se publicarán?
    A fin de cuentas era un trabajo colectivo, el Doc solo colgaba los textos y las críticas.

    No digo nada más, muxuk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la ABLACC sigue funcionando, a ver si le doy un poco más de impulso. La ABLACC no es mía es de todo aquel que quiera pasarse por ella así que sigo esperando microrrelatos enfermos para resucitar, seguiré colgando textos teóricos que crea interesantes y recibiré encantado cualquier idea o sugerencia.

      Eliminar
    2. Sugerencia: aprovecha el descanso y escribe una novela. Coño. Con amor,

      Álex

      Eliminar
  10. Como miembro de la ABLACC debo decir que este es el texto que menos me ha gustado de todos los que has publicado en el blog.

    ResponderEliminar
  11. Eres un referente, aquí o allí. Así que gracias, por todo. Espero volver a leerte muy pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Unos días, o meses, o lo que haga falta, en un retiro espiritual y carnal, viene bien de vez en cuando.

    Recupérate. Y pronto. Espero.

    Par de abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Si el doctor no vuelve pronto con sus monstruos, el pueblo corre el peligro de llenarse de niñas repelentes que deshojan margaritas en la orilla del lago. ¡Hasta pronto, maestro!

    ResponderEliminar
  14. No dudo de que ese cosquilleo volverá a surgir, un escritor siempre termina sobre una página de papel en blanco, como el criminal vuelve al lugar de los hechos. Hasta esa pronta vuelta, descansa. Tus textos se van a echar de menos, eres uno de los grandes de la blogosfera. Abrazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que me gustará más el siguiente micro. El del retorno. Todavía no está escrito, pero sé que lo estará. El cuándo no importa.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la segunda palabra del título, es lo mejor de todo el post. Estoy segura de que no dejarás de escribir porque eso debe ser prácticamente imposible y desde ya estoy esperando lo que seguro estarás cocinando... Un abrazo Jesús y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  17. Te guardo un corazón y un par de manos en el freezer por las dudas.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  18. Espero que sea un paréntesis muy fértil.
    Estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  19. Tómate tu tiempo. Todos necesitamos hacerlos.

    Vive. Imagina y sueña. Y... después nos lo cuentas.

    Un abrazo al doctor y a la mano que lo mece.

    ResponderEliminar
  20. No sé, yo me lo he tomado como ficción. El escritor nunca descansa, otra cosa es que no escriba. Acumula y luego que Dios nos coja cofesados. Un abrazo y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  21. Un kit-kat nunca viene mal, Jesús. Seguro que vuelves con energías renovadas y ese micro de retorno, como decían por aquí, nos deja traspuestos.

    Seguirás enlazado en mi blog ...hasta tu regreso .... ¡porras!, ahora que te había colocado en "ganadores del Rec" ...bueeeeno, ya nos contarás más cosas cuando tú puedas.

    Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  22. Yo seguiré pasando de vez en cuando por tu castillo.
    Por cierto, felicidades por los de Rec, Jesús. En dos ocasiones intenté felicitarte pero no me dejaba tu blog, se que daba como traspuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me apena leerlo, Jesús. Llegué a tu casa poco tiempo atrás y no he dejado de aprender con cada relato. Por ello, gracias.

    Por aquí te espero, y si no vuelves buscaremos la forma de seguir leyendo lo que escribas.

    Nos vemos en la ABLACC.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Volverán las oscuras golondrinas, o sea, los murciélagos.
    Abrazos y hasta pronto,
    P

    ResponderEliminar
  25. Vaya cielo, espero que sea una breve pausa, llevaba dias sin abrir el ordenador, y lo he hecho, para leer tus micros.... Espero que ese descanso sea cortito, disfruto leyendo tus relatos. Muxuk

    ResponderEliminar
  26. Un saludo, Jesús y mucho ánimo. Yo me retiré una vez para escribir y leer más y ni una cosa ni otra... Llegados a un punto, es difícil aprender a perder el tiempo, porque toda la vida están con la tabarra de "aprovecharlo". Salud y República

    ResponderEliminar
  27. "Como decíamos ayer..."


    (Saludos Jesus)

    ResponderEliminar
  28. Yo despistada sin enterarme, ha coincidido con mi parentesis.

    Bueno, pues muchas gracias por lo leído hasta ahora, pero... espero seguir disfrutando con este espacio. Entiendo que hay que descansar.

    Me acojo a la ABLACC, este texto no es de los que más me ha gustado, no.

    Besitos

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte