Recuerda a Papá que baje la tapa de la urna, le pido a Mary Jane mientras una mano enorme la saca de mi lado. Sigo al gato con la mirada. Me quedo sentado sobre la cama ensangrentada de Mary Jane, que a lo mejor me he pasado y la he abierto demasiado, aunque no lo creo, no más que a las otras, y ahora recuerdo, y llamo a Papá, cómo quieres que lo llame, ya estaba aquí cuando llegué, y le digo que no busque más el corazón de Mary, que lo tengo yo, y el gato que no deja de observarme.
Impactante, de miedo. Un muy buen micro!
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha gustado mucho, un micro muy tuyo. Cada diame gusta más tu blog. Muxuk
ResponderEliminarNegro y bueno.
ResponderEliminarMe gustaron mucho Jesus las voces dispersas y la fragmentación del tiempo. Es un texto trabajado, construido a través de imágenes, retales y fragmentos que conforman un puzzle. Exigente para el lector, difícil, pero muy reconfortante.
ResponderEliminarUn abrazo
Si este relato no ha quedado finalista, no sé cuál habrán elegido. Negro y frío.
ResponderEliminarYa sé dónde tengo que recalar para ir aprendiendo un poco más.
Saludos
Soy fan de cualquier cosa que tenga que ver con Jack the Ripper.
ResponderEliminarMe has hecho recordar Desde el infierno. Has conseguido ese toque de pesadilla y desde luego es un micro exigente con el lector.
Lo mismo mañana me encuentro con la sorpresa de que eres finalista????? Di que sí...
Muxuk
Muy negro e inquietante con ese contar las cosas fragmentadamente, tan tan cuidado.
ResponderEliminarMe ha gustado
ResponderEliminarEs fantástico cómo podemos ver la mente del asesino en ese ir de una cosa a otra, en esa dispersión. Me gustó mucho.
ResponderEliminarDobles besos.
Un formato de micro distindo, lo cuál no es poco, me gusta mucho esa manera de tratar el texto y lo que transmite de una sencilla y a la vez "complicada". Enhorabuena.
ResponderEliminarEspeluznante Jesús, la narración es acertadisima para meternos en esa mente dispersa de la que habla Lola.
ResponderEliminarUn abrazo.
El micro es exigente porque tiene una configuración elíptica y deliberadamente -como bien apunta Lola- caótica. Bueno, claro, habla la conciencia de un asesino, y ya sabemos qué caóticas son las conciencias en general. Esos huecos en la trama y esa atmósfera negra, despiadada, creo que son un gran acierto.
ResponderEliminarAhora bien, te comento algo que, como siempre, es absolutamente subjetivo y quizás erróneo. A mí el micro se me encasquilla en esa secuencia que empieza con "que a lo mejor me he pasado...". Y después viene la explicación de por qué Papá se llama Papá, que quizás me parece ligeramente forzada. Claro, si el micro ya es exigente, si ya nos haces sudar leyendo, releyendo, interpretando y reintirpretando, ¿es necesaria esa explicación tan explícita?
Bien, todo esto que te digo, principalmente ese atoramiento en el ritmo del que te hablo, es perfectamente justificable desde la asunción del caos que impera en una conciencia, claro. Así que no me hagas demasiado caso. Tu micro es excelso en comparación al "hijo deforme" que me ha salido a mí ;-)
Un abrazo Jesus.
Me recordó a los cuentos de Allan Poe. Se podría decir que no hace falta un cuento largo para lograr los efectos del suspenso. Saludos
ResponderEliminarMagnífico, pero muy exigente con el lector, al menos con uno torpe como yo.
ResponderEliminarEmpiezas a darme miedo!!!
Abrazos
Norberto/Hansel
Muchas gracias a todos por la visita. Habéis tenido la delicadeza de llamarlo complejo o complicado cuando se acerca más a enrevesado, y esto más por torpeza que por intención.
ResponderEliminarUn abrazo para todos y perdonad mis silencios que llevo unos días medio griposo y sin parar de trabajar y no consigo llegar a todo ¿a nada?.
Un poco lioso pero si se disfruta con este micro, si.
ResponderEliminarUn abrazo.