17 noviembre 2010

... o no SER

Mezclas
A mí me empiezan a entrar dudas nada más poner las copas sobre la mesa. Mientras las servía me han llamado al móvil, era Jacinto para preguntarme si ya estaba hecho, si todo había ido bien, y yo que no me distraigas Jacinto, que bastante tengo, y le he colgado. Ahora, con Esteban, durante el brindis por nuestro décimo aniversario, observo el vino que se remueve en la copa y me pregunto si el cianuro no es del todo incoloro o los reflejos que aprecio en mi copa son producto de la luz del atardecer que se cuela por la ventana.


Papeles
A mí me empiezan a entrar dudas, mujer, me parece que los niños no están jugando al escondite con nosotros, y si lo están haciendo se van a enterar cuando los pille, les voy a dar una buena paliza en cuanto consiga salir de este maldito bosque, todos los árboles son iguales, por dios, no hay quien se oriente. ¿Dónde se habrán metido? Mira, ven, creo que he visto un sendero entre aquellos pinos. Deja de llorar, mujer, que me estás poniendo nervioso. Seguiremos el camino, debe de llevar a algún sitio. Espera. ¿Notas el olor? ¿Notas el aroma a dulces, a caramelo, a chocolate?

19 comentarios:

  1. A mí me gustaron, Jesus. Creo que la frase de inicio esta muy bien resuelta, que hay historia, conflicto, cambio y buenos finales. Y los títulos son muy precisos. Vamos, que si insistes pronto te escucharemos por las ondas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Jesús, tienen tu firma. El primero lo vi venir. Con el segundo me tocas la fibra, le has dado un vuelco interesante a uno de los cuentos que, como padre, me traumatizan.
    Me han gustado, aunque no tanto como otros, tantos, tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustan mucho. Es lo que salió.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Vale mi simpleza, me gustaron mucho,no me asustaron tanto como algunos otros, tienen "ese" sello que caracteriza su blog y me obliga a verlo siempre.
    Saludos CrMg

    ResponderEliminar
  5. A mí "Mezclas" me parece un micro estupendo. El equívoco final resulta, además, muy angustioso...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los dos, y siempre me fijo en la frase final que se queda para el siguiente, en ambos casos son tan sugerentes, dan para un micro especial.
    En cuanto a los relatos, en el primero las copas de vino que dejas sobre la mesa, en una segunda lectura, se iluminan como si llevaran una bombilla roja dentro, como en Sospecha de Alfred Hitchcock.
    El segundo me gusta mucho, como dice David, a quienes tenemos hijos nos deja con un regustillo de pánico.
    Enhorabuena por escribirlos, ganar o no, es cuestión de suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado sobretodo el segundo, quizá por el recuerdo a los cuentos infantiles que me paso el dia leyendo a tu sobri, de todos modos no tiene lamisma garra que otros...

    ResponderEliminar
  8. A mí me llenó más el primero aunque estoy con David Figueroa en que el segundo me toca la fibra de padre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenos intentos, aunque no fueron suficientes.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los dos por igual, ambos tienen una tensión muy similar que está muy bien resuelta. Lástima que los finalistas de esta semana sean tan y tan buenos. Tuve la oportunidad de escuchar el programa esta mañana.

    Por cierto, ya ha salido a la venta el libro RELATOS EN CADENA del año pasado y tu nombre aparece en las páginas de la editorial Alfaguara. enhorabuena y también por el micro sobre el verdugo que creo que es tuyo y que tb lo han seleccionado.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esa nueva versión de Hansel y Gretel. De pequeño siempre soñé con que me secuestrara esa bruja para cebarme en su casa de chocolate, pero nunca vino a por mí, aunque ahora regresa con tu micro. Quizá llame a la puerta un día de estos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Daniel, suerte a ti también.
    Lo del libro, sabía que era por estas fechas pero ignoraba la fecha exacta.

    Y gracias a todos por la visita. No salieron muy bien esta vez, pero me divierto buscándole salida a la maldita frasecita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que Mezclas es una buena historia que se merece una oportunidad.

    Muxuk!

    ResponderEliminar
  14. Los dos son buenos, pero me quedo con el segundo, me transmite muy bien la sorpresa del aroma a dulces y chocolate, un buen jab.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Están muy bien, Jesus. Hay interés y el lector se turba. Muy bien.

    A veces nos es imposible sorprender a todos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo le voy más a Mezclas, porque en Papeles siento que se pierde un poco la tensión de la historia, me distrae el llanto de la mujer y tanto árbol.
    Saludos desde la hoguera

    ResponderEliminar
  17. A mi me han gustado los dos, el primero logra mantener la tensión muy bien, y el final nos hace dudar a todos de una manera muy poética.
    En cuanto al segundo, me encanta ese darle la vuelta a l cuento de Hansel y Gretel, por una vez que sean los niños los que abandonen a los padres, pobrecitos.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, no pierdas la esperanza y sigamos intentándolo

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte