09 junio 2010

Crisis

El funcionario accionó el conmutador. En la silla eléctrica, Mike Kill, asesino confeso de más de treinta adolescentes, dio un respingo. El alcaide, el cura, el médico que debía certificar la muerte, se giraron hacia el funcionario pero éste se limitó a señalar el conmutador: accionado. Sin embargo Mike no sintió más que un breve cosquilleo, un pequeño calambre que primero lo indignó y luego comenzó a hacerle reír como no lo hacía desde niño. Y así durante horas.
Algunos de los familiares de las víctimas tuvieron que ser atendidos; no estaban preparados para algo distinto a convulsiones y humo saliendo por la coronilla de Mike.

14 comentarios:

  1. Escalofriante.
    ¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué pone en el papel? ¿Hay que matarlo o hay que electrocutarlo? Sí, ¿no? ¿Entonces? ¿Lo Soltamos?

    Dios, qué miedo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el título. Me imagino a algunos gobiernos con la misma cara de crisis que el alcaide, el cura y el médico...
    Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, la crisis los dejó sin electriciad acaso? y ahora qué va a hacer...morirse de la risa?

    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. El colmo de un verdugo, sí señor.
    Por cierto, el apellido del condenado ya indicaba su final.
    Sonrío.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino la cara de sorpresa de los parientes de las victimas, mas de uno se habra tentado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, Jesus. Y el papel que desempeña el título: fundamental. Un ejemplo este micro de la importancia de un título en un buen texto. Sólo me falla una cosa: ¿Mike Kill? ¿Kill, Jesus? No se te ocurrió algo menos explícito¿ Jejeje. Va, seguro que lo hiciste a posta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este micro me ha parecido más que un micro como tal, una caricatura o una viñeta de Forges, lo cuál no está nada mal, tiene la estructura de viñeta, incluido el nombre explícito, como dice Víctor. A veces nos tomamos demasiado en serio, y no está mal hacer cosas de este tipo de vez en cuando. Por cierto, que van a subir la luz un 4%, como también suban el gas los verdugos van a tener que estrangular a los condenados con sus propias manos (otra viñeta).

    ResponderEliminar
  8. UN TÍTULO. Ni se imagina uno hasta donde pueden llegar los recortes del gobierno.

    ResponderEliminar
  9. Trankis que se muere de risa el solo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A más de uno nos ha dado por hacer crítica de la situación actual. Tal vez ha quedado un poco burda, pero bueno, como dice Manu, a veces no está mal reirse un poco, nada más.

    Gracias a todos por la visita y los comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado, incluído el título. Lo que menos, la frase final. Creo que no le beneficia.
    Y tal vez: "Los familiares de las víctimas siguen a la espera de convulsiones y humo saliendo por la coronilla de Mike".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo Lola. Sigo buscándole un buen final, a mí tampoco me convence.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta pero como a algunos que ya te han comentado, creo que el final puede mejorarse. De todas formas, es un final muy propio tuyo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Entiendo que el castigo en la silla eléctrica
    indica en su texto que se condena a recibir tres descargas de alrededor de 150,000 voltios,y si el condenado las sobrevive queda en libertad,y ya se dió un caso de éstos (el tipo tenía una placa de platino en el cráneo,y se evitó así el circuito de la corriente).

    No así con la muy cinematográfica frase que le leen a los condenados a la horca que dice:
    "Colgarás del cuello hasta que mueras."

    Curiosidades de los humanos.(exclúyome de la especie,es lo que pienso al ver éstas cosas).

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte