03 marzo 2010

Descreados

Casi lo había olvidado. Debe de ser por la impresión que me causó la muerte del último hombre en la Tierra. Yo no tuve nada que ver. Los siguientes días se extinguieron los animales, los peces, las aves hasta que el planeta quedó desierto. El sol y la luna se vieron inmersos en un eterno eclipse que sumió todo en la más absoluta oscuridad. Mañana, jueves, acabaré con la vegetación, total para qué, para quién. Así que sólo me quedará hacer barro con la tierra y el agua y, el sábado, fundiré la noche con el día. El domingo te dejaré mi sitio, Jesús, hijo mío.

13 comentarios:

  1. Buen intento, aunque creo que sin suerte ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Jesús, la idea de jugar con la creación para incrustar esa frase de "entonces es martes" es buena, muy buena, aunque creo que le falló algo al relato. De todos modos, buen intento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como decían en un videojuego cuando fallabas la prueba... ¡fracaso!
    Es verdad Víctor, tampoco yo me he sentido cómodo con el relato. Me muero de ganas por escuchar lo que han conseguido hacer los finalistas.
    Seguiremos probando.

    Saludos Víctor, No comments.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús:
    La idea es buena, pero la frase de entrada se las trae. Sobre todo, porque es muy poco funcional, es decir, es una frase pretendidamente coloquial, pero acaba exagerando la nota: o es "seguro" o es "por lógica", pero las dos expresiones juntas chirrían de aquí a la luna, pasando por la SER.
    La semana que viene colgaré el que mandé yo.


    Xaval, a seguir intentándolo, alguna vez sonará la flauta, o no, que hi farem. (si pasas por el blosss hay novedad)

    salut,
    hugo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho más que el que escribí. El comienzo de un nuevo dios.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hugo eres muy amable pero ya sé que salió un poco churro. No sé si me faltaban palabras, ideas o ambas cosas.

    AdR, me encantar leerte cuando lo cuelgues. Parece que la imaginación nos llevó por caminos parecidos.

    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece un micro muy original. Muy bueno.

    Besossss

    ResponderEliminar
  8. No le faltan palabras, le falta coherencia. Si hoy es "martes, seguro", ¿cómo pudo ocurrir nada "ayer miércoles"? El relato no ha convencido porque se basa en una secuencia conocida (la Creación) y la tergiversa, pero la nueva secuencia no está nada clara.

    Aparte de ese pequeño error de perspectiva, ¡la idea me parece fantástica!

    ResponderEliminar
  9. Hola dequesi:

    Gracias por pasarte por aquí. Es verdad que no conseguí explicarme bien, la idea era que dios no nos destruye sino que nos descrea, así que estamos ante una cuenta atrás en la que el martes sigue al miércoles. Pero estoy de acuerdo contigo en que no me quedó bien.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  10. A mí también me había costado una segunda lectura darme cuenta de que se trataba de una cuenta atrás, pero la idea me ha fascinado. Me voy a tener que pasar por aquí más a menudo.

    Santi

    ResponderEliminar
  11. Gracias Santi, me encantará verte por aquí de vez en cuando. Por cierto, mañana estaré en la final semanal de la SER. A las 10:40-11:00.

    ResponderEliminar
  12. La idea del antigénesis era buena,por igual la del antidiós;y como que por tendencia a seguirte encarrilado te llevó al precipicio.Perdiste la perspectiva de que el antidiós no necesariamente tenía que ser una secuencia en reversa,sino que era libre de imponer un desorden de sorpresa.
    Ésa es la baraja que faltó.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Carlos, tienes razón en que no tenía por qué ser una cuenta atrás. Era una opción estética que erré. Tal vez lo retome sin el corsé de las cien palabras contaditas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte