01 marzo 2010

El primo Carlos

Además me voy a chivar a mis padres, digo. El primo Carlos es el mejor del mundo. Sabe los juegos más divertidos y me encanta ir a su casa, sobre todo cuando no están sus papás y podemos jugar al escondite, al balón en el pasillo y saltar sobre las camas. Los tíos son muy buenos pero se enfadan si gritamos mucho y hacemos ruido, más cuando el tío Fran está viendo la peli del oeste.
Hoy el primo Carlos se ha inventado un juego nuevo. Yo estoy enferma y él me cura. Pero me ha hecho daño ahí abajo.

*Lo cierto es que nunca albergué muchas esperanzas de que "El primo Carlos" pudiera ser del gusto del jurado, pero lo escribí, y aquí os lo dejo.

6 comentarios:

  1. Muy listo el primo Carlos, jeje

    Es tan difícil ser finalista en el concurso de la Ser, yo espero que un día la suerte me sonría.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  2. Muy duro tu relato, Jesús. Quizás en la Ser busquen algo con más alegría. Sigue intentándolo y no deseperes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Víctor, a veces uno no tiene mucho control sobre lo que le inspira la maldita frasecita de turno, por cierto no sé si has mandado algo para esta semana pero la frase se las traía, y eso que ha habido dos semanas de plazo.
    No comments, no desesperes, el día menos pensado y con el relato que menos lo pienses. Al menos así me ocurrió a mí el año pasado.
    Abrazos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  4. No es políticamente correcto, supongo que es la cuestión. Es muy directo y descarnado, seguro que si la misma idea la hubieras contado utlizando elipsis y sobrentendidos podría haber sido elegido.

    Un abrazo
    R.A.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tienes razón Rosana. Le falla el final. Es lo que tiene ponerse muy al final a escribir y que el tiempo te pase por encima. Ahora que no hay limitación de palabras intentaré darle una vuelta.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. Se le ve venir al primo Carlos con tantos juegos...

    A ver si nos sonríe la suerte, yo sólo he participado una vez, y nada, claro.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte