03 junio 2013

[El dinero en Cejunta sólo sirve para ser pobre...]





El dinero en Cejunta sólo sirve para ser pobre. Todos los pobres poseen millones. Los ricos no tienen absolutamente nada. Esto es algo que nadie ha sabido explicarse y que confunde a los forasteros. A los mendigos se les trata como a reyes y si algún multimillonario llegó alguna vez, se murió de hambre. Unos opinan que en Cejunta reinan la justicia y los buenos sentimientos. Otros dicen que son unos bandidos desalmados. No es cierto ni lo uno ni lo otro. Las reglas del juego son distintas, eso es todo. Pero como la gente no suele tener ni poco ni mucho dinero, vive absolutamente igual que en los demás sitios y la mayoría de los que pasan por allí no consiguen establecer ninguna diferencia.

Las huellas del equilibrista
Antonio Fernández Molina

2 comentarios:

  1. Muy buena elección, Jesús. Un autor imprescindible, poco conocido y con un sentido maravillosamente lúdico de la literatura, ajeno a convencionalismos estéticos, modas o avatares mercantiles.
    Un lujo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bien envejecen sus textos, Miguel Ángel. Cuando un escritor encuentra una forma tan particular de decir consigue hacerse un hueco.

      Gracias por la visita

      Eliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte