10 julio 2012

Javier de Ríos


Después de unos meses de autobombo, de creerme el ombligo del mundo, hoy me apetece presentaros a un buen amigo de la red, como son buena parte de mis amigos hoy en día. Se trata de Javier de Ríos Briz, paisano y activista literario al que nunca le faltan ganas de meterse en jaleos. 
Supe de su existencia por la página “Guía de concursos literarios” que uso con frecuencia para saber dónde puede uno hacerse millonario con el mínimo esfuerzo, en el supuesto de que ganes, claro. Después supe que es vasco como yo, aunque bilbaíno (o vive en Bilbao al menos), nadie es perfecto. Y descubrí que además de difusor de información es un apreciable escritor de cuento y, aunque se prodiga menos, de microrrelato.

En lo que se refiere a cuento publicó hace unos meses sus "Cuentos para gente impaciente" en Amazon al más que razonable precio de 1,03 euros, aunque si no quieres pagar el euro te lo regala en su página personal. Es un libro con el que encuentro ciertas complicidades, a los dos nos gusta hablar de viejos y de niños, y lo hacemos con una ternura similar.

Sus microrrelatos, y muchas otras cosas, las cuelga en su página personal "La viga en mi ojo". Si leéis "Embarazo no deseado" o "El paredón" veréis que no hablo por hablar.

Esta es mi propuesta de julio. Espero que la disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Qué bonita presentación, Jesus. Yo ya sabes que voy a hacerte caso, me has guiado otras veces por lecturas interesantes y estoy segura de que aquí tampoco me voy a equivocar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hacia allí me voy, Jesús. Tu recomendación es garantía.

    Lo mejor de este post es que habla de tu generosidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Yo me fío de ti. Así que me apunto todo.

    Muxuk

    ResponderEliminar
  4. Voy a buscarlo. La fuente es fiable, aunque seas de Donosti.
    Abrazo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  5. No sé qué pinto entre uno de Bilbao y otro de Donosti...ja,ja... Bueno, haré un "esfuerzo" e iré a ver ese libro que nos cuentas, y esa viga en el ojo.

    ¡Gracias Jesús!, me encanta cuando de un lado salto a otro .... Besos desde Vitoria.

    ResponderEliminar
  6. Saltar de un lado a otro. No estar nunca quietos ni conformes. Es la clave. Gracias a Jesús por el post, y a los que os paséis por mi "txoko" bienvenidos.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte